El Cruz Azul ganó por goleada 4-1 en la propia casa del Toluca, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2022 y con el que se sacude la mala impresión que dejó en el partido anterior ante el Necaxa. 

La Máquina impuso condiciones desde el arranque del encuentro y se reflejó con el 1-0 en un tiro de esquina que remató Juan Escobar para hacer imposible el lance del arquero rival al minuto 7. Sin embargo, Camilo Sanvezzo emparejó el marcador con un disparo dentro del área al minuto 20. 

Así se fueron al descanso, ya con el enfrentamiento más igualado. Mientras que para el complemento se dio la polémica con dos revisiones del VAR por un presuntos penaltis para cada equipo, respectivamente. Aunque al final Jorge Antonio Pérez Durán decidió no marcar nada. 

Hasta el 63″ el juego se decantó del lado de los cementeros, luego de un contragolpe en el que primero Bryan Angulo estrelló un balón al poste, pero en un recentro de Rafa Baca, llegó un contundente cabezazo de Charly Rodríguez para el 2-1. 

Con esto se abrieron los espacios y al minuto 76 el futbolista Uriel Antuna generó un penalti a favor de Cruz Azul, que terminó Santiago Giménez convirtiendo el 3-1 con un potente tiro cruzado.

 

Y finalmente la fiesta celeste en la “Bombonera” se consumó con el “doblete” de Santi en un doble remate de cabeza dentro del área en una pelota a balón parado al minuto 81. 

Así la Máquina se ubica en lo alto de la tabla general con 13 puntos luego de seis partidos, mientras que el Toluca se rezaga en 9 unidades. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *