El paso magistral del Puebla en Liga MX no es casualidad, y es que a pesar de las bajas importantes en la plantilla, Nicolás Larcamón sigue manteniendo a La Franja en los primeros puestos del Clausura 2022.
Con un arranque espectacular de cuatro victorias y dos empates, los Camoteros son líderes del circuito con 14 puntos en seis fechas, algo que sorprende a propios y extraños.
La labor de Larcamón es doblemente plausible, pues equipos con mayor nómina como Rayados y América están en crisis, lo que convierte al argentino como posible anhelo de estas dos instituciones.
Larcamón no le cierra las puertas al América
Hace unos días, en entrevista para Súper Deportivo, Nicolás Larcamón no descartó dirigir, en algún momento, a Rayados o América, aunque su enfoque está al ciento por ciento con Puebla.
“Estoy concentrado y disfruto muchísimo esta etapa en Puebla”, sentenció el timonel argentino cuando se le preguntó sobre si dirigiría a Águilas o Rayados.
“Sé que lo que venimos haciendo ha generado mucha resonancia dentro del medio y estoy enfocado en hacer otro gran torneo con el equipo y después veremos cómo continúa todo. Hoy estoy muy enfocado en que completamos otro gran tercer torneo”.
Su idea, recalca, es llegar a la gran final con Puebla, tras quedarse cerca en el Clausura 2021, cuando fue eliminado en semifinales por el Santos Laguna de Guillermo Almada.
Posible candidato en Coapa y El Barrial
El mal momento que atraviesan tanto América como Rayados han abierto el debate sobre la continuidad de sus técnicos actuales.
Por su parte, Santiago Solari no carbura con los de Coapa, acumulando una pobre cosecha de un juego ganado, uno empatado y cuatro perdidos, por lo que se estaría jugando el puesto ante Pumas en el Clásico Capitalino, partido al que llegan como antepenúltimos.
Situación similar con Javier Aguirre y unos Rayados que tampoco carburan, y es que después del fracaso en el Mundial de Clubes, en el campeonato doméstico no caminan y suman una victoria, dos empates y una derrota, poniendo en práctica un futbol bastante somnífero que no gusta para nada a la afición.
Es por ello que, tras los malos resultados y la presión de la afición, Larcamón podría ser el más grande anhelo de estas dos escuadras, quienes tendrían que pagar una suma de aproximadamente 900 mil dólares por la cláusula del timonel camotero.