En un hecho histórico, el partido entre Alexander Zverev y Jenson Brooksby en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco terminó cuando el reloj marcaba las 4:54 de la madrugada, luego de tres horas y 20 minutos que duró el enfrentamiento. 

El alemán Zverev sufrió para llevarse el triunfo en primera ronda del certamen, luego de tres set con marcadores de 3-6, 7-6 (10) y 6-2. Sin embargo, lo memorable es que rompieron el récord del juego que acabó más tarde en la historia del tenis

La anterior marca la tenía un partido entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia del 2008 que finalizó a las 4:34 de la madrugada, hora del tiempo local. 

La razón por la que el duelo de este martes se extendió a un horario más propio de las discotecas de Acapulco fue que la jornada en el torneo inicia hasta las 18:00 horas, para no exponer a los tenistas a las altas temperaturas y la humedad de la costa. 

Además de que los duelos previos entre John Isner y Fernando Verdasco y Stefan Kozlov y Grigor Dimitrov también se fueron a tres sets y duraron más de tres horas. 

Por tal motivo, Zverev y Brooksby salieron a la pista del estadio en punto de la 1:30 hora local. Así que no había de otra, tenían que terminar su enfrentamiento ante la mirada de algunos espectadores que decidieron desvelarse. 

Con esto arranca el Abierto Mexicano de Tenis, en una jornada que se recordará por mucho tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *