CDMX.- De acuerdo con la Cuenta Pública 2020 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se hicieron nueve observaciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presidida por Ana Gabriela Guevara, por 377.1 millones de pesos, destacando que dieron recursos de manera directa, sin licitación y que no contaron con los expedientes de los beneficiarios del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Dentro de las observaciones de la Auditoría, señalan que Conade pagó con recursos públicos a personas físicas que no son miembros activos del Sistema Nacional del Deporte y que tampoco son profesionistas, especialistas o con experiencia en el entrenamiento deportivo. 

No se contó con los expedientes integrales de los beneficiarios del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento”, detalla la Auditoría sobre Conade. 

La ASF señaló que la Comisión, cuya titular es Ana Gabriela Guevara, realizó adjudicaciones directas en la contratación de bienes y servicios, sin tener la justificación de licitación pública.

También, la Auditoría plasmó que encontraron inconsistencias en las cifras reportadas por Conade en la Cuenta Pública 2020. 

En la Cuenta Pública de 2019, la Auditoría Superior de la Federación reportó irregularidades de Conade por 186 millones de pesos.

 

Otras observaciones de la ASF a Conade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *