El torneo Clausura 2022 de la Liga MX se acerca a su parte adulta y son varios los equipos que no han caminado en seis jornadas disputadas; la mayoría de estos grandes candidatos al título en la previa del torneo.
Mala planeación del plantel o simplemente mala ejecución desde el banquillo, son los principales problemas que han enfrentado estas cinco instituciones de Liga MX, quienes ya estarían analizando candidatos para suplir a los técnicos en turno.
Santiago Solari (América)
Aún con los buenos conceptos del técnico argentino en sus primeros dos torneos, el ambiente en Coapa se ha vuelto tenso y sin margen de error para jugadores, directiva y cuerpo técnico.
Ha sido un inicio bastante flojo para Santiago Solari, quien acumula tres meses sin ganar en casa y sólo en este inicio de torneo, acumula un partido ganado, uno empatado y cuatro perdidos.
El Estadio Azteca que llegó a ser una fortaleza en su arribo a México con 16 partidos invictos de Liga, se ha roto por completo desde aquellos cuartos de final donde cayeron ante Pumas, cosechando cuatro juegos perdidos de forma consecutiva con 11 goles recibidos y sólo tres anotados.
El ex Real Madrid estaría jugándose su puesto el próximo sábado, cuando las Águilas visiten el Olímpico Universitario para medirse ante los Pumas en el Clásico Capitalino, en busca de una venganza que serviría para repuntar en el certamen.
Javier “Vasco” Aguirre (Rayados)
Si de presión hablamos, el equipo de Guadalupe, Nuevo León, es el ejemplo perfecto en este preciso momento.
Javier Aguirre simplemente no convence para nada a la institución regiomontana desde su llegada en el Clausura 2021, y es que en dos Liguillas disputadas, en ambas ha sido eliminado en Cuartos de Final.
Por si fuera poco, sus declaraciones no ayudan en nada, pues tras el fracaso en el Mundial de Clubes, minimizó dicha circunstancia al comparar anteriores actuaciones con la suya.
La plantilla más cara de todo el futbol mexicano solo ha logrado una victoria en cuatro cotejos disputados por dos empates y una derrota, lo que arroja un total de apenas cinco unidades.
De cosechar una derrota ante el Atlético San Luis, el penúltimo lugar de la competencia, su continuidad pendería de un hilo.
Marcelo Michel Leaño (Chivas)
Las alarmas empiezan a resonar en Verde Valle por la falta de resultados, y es que a pesar de que el nivel de juego con Marcelo Michel Leaño no es malo, la cosecha de puntos no lo acompaña en ese aspecto.
Son tres derrotas dolorosas en las primeras seis jornadas ante rivales difíciles que muy probablemente se lleguen a encontrar en la Liguilla: Tuzos, Tigres y León.
Mucho tiene que ver las decisiones del joven timonel mexicano, pues ha sido duramente criticado por la titularidad de hombres como Ángel Zaldívar o Miguel Ponce, jugadores que no aportan mucho como titulares.
El próximo partido será vital para Marcelo Michel Leaño que recibirá al invicto Puebla de Nicolás Larcamón, quien podría alarmar aún más las cosas en el seno rojiblanco.
Pedro Caixinha (Santos Laguna)
Con ningún partido ganado en el arranque del torneo y con cuatro derrotas acumuladas en seis fechas, Santos ha sabido ganarse a pulso el último lugar de la tabla general.
Cambio radical en la Comarca Lagunera, pues el cuadro santista pasó de ser un equipo sumamente peligroso y aguerrido, a uno inoperante y timorato ante el rival.
El técnico portugués Pedro Caixinha ha dejado muchísimo a deber en su segunda etapa con los laguneros.
Lo único que podría mantener a Caixinha en su puesto es la Concachampions donde está a un paso de los cuartos de final, y aunque la aduana del Azteca será complicada ante Cruz Azul en su siguiente partido liguero, todo dependerá de lo qué suceda en la búsqueda de la internacionalización.
Beñat San José (Mazatlán FC)
El timonel español sigue hundiendo en la mediocridad al conjunto cañonero con un récord histórico de seis partidos ganados, cinco empatados y 11 perdidos en 22 partidos con Mazatlán FC.
Dos victorias y cuatro derrotas es su saldo en el presente semestre, y aunque sólo están a un puesto del repechaje, las cosas no pintan muy bien para el cuadro morado.
Le vendrá una visita muy complicada a Hidalgo para medirse a los Tuzos de Guillermo Almada que están imparables en el arranque del torneo, por lo que podría estar jugándose el puesto.