Los casos de violencia contra la mujer cimbran al mundo del deporte, y es que deportistas de alto rendimiento se han visto involucrados en temas de esta índole de manera constante en los últimos años.
Una situación preocupante a la que se le tiene que poner un alto, pues uno de los casos más escalofriantes es el de Félix Verdejo, quien perpetró el asesinato de una mujer de 27 años e indignó a un país entero.
Félix Verdejo, una joya del boxeo
La carrera del puertorriqueño Félix Verdejo prometía desde su época amateur, debido a su agilidad en el cuadrilátero que lo hizo ganar el Torneo Americano Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la justa veraniega, el pugilista firmó un buen torneo al llegar hasta los Cuartos de Final, instancia en la cual quedó eliminado tras perder ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien luego ganó la medalla de oro.
Esto le permitió un paso gigantesco, pues Verdejo firmó un contrato profesional con la compañía Top Rank en octubre del 2012, algo que potenció su carrera con una bonificación incluida de 600,00 dólares.
“Mi deseo es convertirme en un gran boxeador profesional y brindar la gloria a mi país con mis logros. Yo sé que Top Rank es la empresa que puede llevarme hasta donde yo quiero llegar en esta nueva etapa de mi carrera boxística”, declaró en su presentación como profesional.
El auge de su carrera profesional
Los reflectores llegaron en la carrera del joven puertorriqueño, quien empezó a cosechar victorias y récords arriba del cuadrilátero.
Obtuvo el peso ligero latino de la OMB en abril del 2015, llegando a retener dicho título en seis ocasiones hasta marzo del 2018, cuando el mexicano Antonio Lozada Jr. lo derrotó en el icónico Madison Square Garden.
El asesinato de su novia embarazada
Todo marchaba de maravilla para el pugilista de 28 años, quien desde su debut en 2012 hasta el 2020, acumuló 27 victorias y solamente dos derrotas.
No obstante, todo se olvidó por completo cuando en mayo de 2021 fue señalado como sospechoso número uno del asesinato de Keishla Marlen Rodríguez, una joven de 27 años que era amante del pugilista y se encontraba embarazada.
Su cuerpo fue encontrado sin vida en La Laguna San José en Puerto Rico el primer día de mayo y fue identificado un día después. Ese mismo 2 de mayo, Verdejo se entregó a las autoridades.
Así perpetró el asesinato de Keishla Rodríguez
Según versiones oficiales, Félix Verdejo secuestró a Keishla Rodríguez, dándole un puñetazo en la cara para, posteriormente, inyectarle un medicamento ilegal que drogó a la joven, a quien el boxeador y un cómplice ataron de manos y pies para después amarrarla a un bloque de piedra.
Acompañado de un individuo, arrojaron el cuerpo al lago donde fue encontrado sin vida. Aunque ya estaba muerta, el boxeador todavía le disparó, para asegurarse de que no sobreviviera.
Por asesinar a la que había sido su amante, Verdejo fue acusado por la FBI, organización que llevó el caso de homicidio, secuestro, robo de un vehículo a mano armada y muerte intencional de un no nacido.
Pudo ser sentenciado a la pena de muerte
Al ser Puerto Rico territorio estadounidense, hay algunas situaciones en las que se aplican las leyes federales y Félix Verdejo pudo ser sentenciado a pena de muerte.
Esta situación no sucedió, ya que el pasado 31 de enero de 2022, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos notificó que el puertorriqueño no enfrentará la pena de muerte ni el sujeto que lo ayudó a matar a Keishla Rodríguez.
Al día de hoy, Verdejo sigue encarcelado a la espera de su condena definitiva tras asesinar a la joven de 27 años de edad a la que sólo mató por quedar embarazada y de la que la esposa del ahora ex pugilista, estaba enterada de la relación con su esposo.
Será el próximo 14 de mayo cuando se haga una próxima visita de estatus a este caso.
¿Y su carrera profesional?
Top Rank, que contrató a Verdejo, sólo ha borrado el perfil del puertorriqueño en su página oficial, pero no ha rescindido su contrato profesional, por lo que aún sigue expectante en ese aspecto a expensas de conocer su sentencia definitiva.