En un hecho bochornoso, el tenista Alexander Zverev insultó y agredió en varias ocasiones con su raqueta al juez tras acabar su partido de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, lo que provocó su expulsión inmediata del certamen. 

El alemán y su compañero Marcelo Melo perdieron su enfrentamiento ante la pareja de Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara en tres sets con parciales de 6-2, 4-6 y 10-6. 

Sin embargo, en el tie-break definitivo, Zverev enloqueció y empezó a arremeter contra el juez de silla: “Es tu línea, eres un pu%&# idiota”, le gritó haciendo ademanes. 

Y lo peor seguiría cuando se dirigió hacia él y lanzó fuertes golpes con su raqueta contra la silla en la que estaba, estando muy cerca pegarle en la pierna. Mientras la afición de Acapulco reprobaba lo sucedido. 

Posteriormente, el Abierto Mexicano de Tenis informó a través de su cuenta de Twitter que Zverev había sido expulsado del torneo por su “conducta antideportiva”, a pesar de que todavía tenía partido en single y que era el vigente campeón del torneo. 

Por su parte, el tenista alemán se intentó disculpar en sus redes sociales, con un extenso mensaje en el que comenta lo sucedido. 

“Es difícil explicar con palabras lo mucho que me arrepiento por mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi estallido contra él fue erróneo e inaceptable, estoy decepcionado conmigo mismo. Esto no debería haber ocurrido y no hay excusa”. 

Sin embargo, cabe recordar que este tipo de actitudes han sido recurrentes en la carrera de Zverev. Por lo que podría venir una sanción más fuerte por parte de la ATP. 

“También querría disculparme con mis seguidores, con el torneo y con el deporte al que amo. Como saben, lo dejo siempre todo en la cancha. Ayer, di demasiado. Voy a tomarme los siguientes días para reflexionar, tanto sobre mis actos como para asegurarme de que nunca más vuelva a ocurrir algo así. Lamento haberlos decepcionado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *