El futbol alemán está de luto por el fallecimiento de su más promisorio futbolista en sus divisiones inferiores. El defensor central, Jordi Bongard, perdió la vida en la madrugada del jueves en Alemania, tras un aparatoso accidente automovilístico donde el carro quedó totalmente destruido. 

Con apenas 23 años, Bongard llevaba toda su vida con el cuadro de Mönchengladbach, con el cual militaba desde los 12 años de edad. 

Apenas el pasado julio del 2021 había firmado un contrato profesional al ser también seleccionado alemán en las divisiones inferiores. 

El apoyo al Borussia Mönchengladbach y familia de Jordi Bongard 

Alrededor de toda la orbe futbolística, las condolencias y apoyo, no se han hecho esperar. Clubes como el Real Madrid, Wolfsburgo, Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, han mandado mensajes de apoyo. 

“Hemos recibido esta terrible noticia esta mañana y estamos aturdidos. Nuestro más sentido pésame y nuestros pensamientos están con la familia de Jordi”, declaró el director deportivo del club, Ronald Virkus. 

Jordi Bongard, de apenas 20 años de edad, disputó 74 partidos en su carrera con nueve goles y dos asistencias. 

El sentido homenaje

A manera de homenaje, los entrenamientos profesionales y de sub-23 fueron suspendidos en memoria del fallecido, así como también, la rueda de prensa del equipo de cara al partido del próximo sábado ante el Wolfsburgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *