Londres, Inglaterra.- Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el empresario Roman Abramovich anunció su salida de Chelsea, del que era dueño, asegurando que toma la decisión, pensando en lo mejor para el club de Premier League. 

Después de 20 años como dueño del Chelsea, Roman Abramovich se marcha del club, asegurando que siempre ha buscado el éxito para el equipo y construir un mejor futuro, siendo positivo para las comunidades. 

Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, detalló Abramovich, añadiendo que la fundación está en la mejor posición por los intereses del club, jugadores, cuerpo técnico y afición. 

En 2003, Roman Abramovich adquirió al Chelsea y desde ese año, el equipo de Premier League ha ganado cinco títulos de Premier League, cinco FA Cup, tres Carabao Cup, dos Community Shield, dos Europa League, dos Champions League y un Mundial de Clubes. 

Actualmente, Chelsea está en tercer lugar con 50 puntos y en la Champions League tiene una ventaja en el marcador global de 2-0 ante Lille en octavos de final. 

También, este domingo, Chelsea enfrentará la final de la EFL Cup ante Liverpool. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *