Jugadores Argentinos pudieron ser evacuados de Ucrania después de pasar días de angustia.
Claudio Paul Spinelli que jugaba en Oleksandria F.C., y Francisco Di Franco, que participa del equipo SC Dnipro-1 de Ucrania.
“Spinelli ingresó por Polonia durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada en Polonia y ahora está camino a Cracovia, mientras que Di Franco ingresó por Rumania, junto a 13 futbolistas de otras nacionalidades”
Spinelli escapó de Ucrania después de pasar más de 24 horas en medio del embotellamiento generado por la huida de miles de personas hacia Polonia.
Por su parte, Di Franco, que se encontraba en la ciudad de Dnipro, logró salir ileso junto a otras tres personas en un auto que se dirigía a Rumania.
“Hubo un momento en que no podían ingresar a otro país, ya que se permitía sólo el paso de mujeres y niños, pero por una intervención de nuestra embajadora Elena Mikusinski que habló en ucraniano con la gente del puesto fronterizo, permitió la salida”.
Di Franco dio un mensaje hoy a su familia y periodistas contando lo sucedido y agradeciendo.
“Quiero agradecer a todas las personas que se comunicaron conmigo y mi familia, gracias a las personas que ayudaron a difundir, a los periodistas, que me dieron el espacio para visibilizar mi situación y la de muchos argentinos”.
Su experiencia en la Guerra
Claudio Paul Spinelli platicó para una estación de radio como vivió los momentos de tensión a consecuencia de la guerra.
“Estoy solo ahora, mi familia está en Argentina. Me desperté a las 5 de la mañana con dos bombas que cayeron cerca del centro de la ciudad donde vivo. Estoy muy asustado, no sé si bombardearon mi ciudad, pero la explosión la vi desde mi ventana. No estaba lejos, vi la explosión y el edificio se movió”.
Más de 24 horas de viaje tuvo el jugador por delante para abandonar el territorio bélico, mientras el micro se enfrentaba a largas filas de automóviles que avanzan a paso de hombre y que también buscaban la salida de Ucrania.
Di Franco se encontraba en la ciudad de Dnipro, zona de gran actividad militar durante los dos primeros días de guerra.
Tomó la decisión de salir del país con tres amigos más hacia Rumania, y según informó en su Instagram, ya se encuentra fuera de Ucrania.