Marcelo Bielsa fue destituido como técnico del Leeds United en una mala temporada después del ascenso histórico.

Leeds perdió 4-0 ante los Spurs y se encuentra a dos puntos de la zona de descenso de la Premier League.

“Tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio para asegurar nuestro estatus en la Liga Premier”, dijo el presidente y dueño de Leeds Andrea Radrizzani. 

“Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas”.

Leeds cumple su segunda temporada en la máxima división, donde Bielsa dirigió al club tras 16 años en las ligas inferiores tras descender en 2004 en medio de una crisis financiera.

En sus primeros dos años en la Premier, Leeds fue uno de los equipos más entretenidos, uno que anotaba muchos goles pero que encajaba más, debido a la audaz propuesta ofensiva del “Loco” Bielsa, volcándose al ataque y presión en cada espacio.

Fue un estilo que por momentos pareció ingenuo, especialmente ante los rivales más fuertes, pero Bielsa nunca renunció a un estilo que ha influido a técnicos como Pep Guardiola y Mauricio Pochettino.

Leeds ha encajado 20 goles en cinco partidos durante febrero. 

Se trata de un récord de más goles recibidos durante un solo mes en la Liga Premier.

“Nos encontramos en una posición precaria en la liga y sentía que este es el momento adecuado para traer a nuevo técnico, para que pueda tener impacto en una etapa decisiva de la temporada, desde luego, yo y todos en el club queremos agradecer a Marcelo por su trabajo y logros y queremos desearle lo mejor para el futuro”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *