Consiguió el cinturón del Campeonato Estatal del Estado de Guanajuato pero la historia no termina ahí para el boxeador leonés Vicente Falcón, ya que este fin de semana buscará quedarse también con el del Campeonato Regional de Fecombox.
Este 5 de marzo, en el Gym Maldonado Boxing de la ciudad de Irapuato, el “Chaparro” Falcón volverá al ring después de tres meses de ausencia en una cartelera que incluirá 12 peleas en total.
“Tuvimos una preparación de tres meses y estuvimos trabajando diferente, con más fuerza porque la pelea será distinta. Yo soy muy técnico, muy estilista, no tan fajador, y ahora será todo lo contrario, eso he trabajado, más resistencia”, dijo Falcón previo al compromiso de este fin de semana.
En esta pelea a ocho rounds en peso gallo, en la que se medirá al también guanajuatense Erick “Zifo” Martínez, actual campeón regional, Falcón buscará noquear en los primeros rounds aprovechando las carencias de su rival.
“No descarto que sea un peleador tan fuerte, pero arriba del ring no hay rival pequeño, es muy rápido pero no tiene mucha pegada, eso es lo que voy a buscar, noquear en los primeros rounds”, agregó.
Pese al poco rodaje que ahora presenta, esto debido a la pandemia y a una lesión que tuvo en la espalda, el “Chaparro” llegará bien preparado a la pelea de este sábado, la cual se estaría llevando a cabo más o menos a las 20:00 horas.
El evento, no obstante, iniciará más o menos a las 17:00 horas en el Gym Maldonado Boxing, pues en total, la cartelera incluye seis peleas profesionales y seis más en el sector amateur.