Caín Velásquez, excampeón de la UFC, fue detenido en Estados Unidos por intento de asesinato pues, al parecer, estuvo involucrado en un tiroteo en el que una persona resultó lesionada.
La madrugada del martes, las autoridades dieron a conocer la detención de Velásquez en Morgan Hill, ciudad de Santa Clara en la que tuvo lugar el tiroteo en el que estuvo involucrado el peleador, otrora figura de la UFC y con paso efímero por la AAA y la WWE.
“Fue fichado en la cárcel principal del condado de Santa Clara por intento de asesinato. El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento”, señalaron medios de comunicación estadounidenses.
Importante señalar que pese a lo violento de la noticia, la vida de la persona lesionada no está en riesgo.
REVELAN CAUSAS DEL TIROTEO
En primera instancia se desconocían las razones que habrían detonado el hecho, pero este miércoles, TMZ Sports reveló que el individuo lesionado al parecer abusó sexualmente de un familiar cercano a Velásquez.
Asimismo, indicaron que esta persona ya había sido detenida por esta misma razón cuando atacó a un jovencito de 14 años, aunque fue liberado poco después. Esta situación habría enojado a Velásquez, decepcionado por la reacción de las autoridades cuando finalmente disparó contra el individuo.
Así las cosas, el expeleador de la UFC está detenido en Santa Clara, California, y está acusado de intento de homicidio. No obstante, será hasta hoy cuando tenga su primera audiencia ante las autoridades.
Importante mencionar que tras su retiro en 2019, Velásquez entrenaba en la American Kickboxing Academy en San José con la intención de ser parte del grupo de entrenadores de artes marciales mixtas.