Cientos de aficionados del Atlas se reunieron afuera del Estadio Jalisco para orar por sus compañeros golpeados en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Desde la noche del sábado comenzaron a llegar aficionados al estacionamiento del Jalisco en Guadalajara. Algunos buscaron noticias de familiares o amigos que viajaron al duelo en Querétaro, mientras que otros simplemente fueron para mostrar su apoyo.

Prendieron veladoras y oraron durante algunos minutos. Incluso se unieron aficionados de Chivas, quienes se solidarizaron con sus añejos rivales. En algún momento los fanáticos de Zorros y del Rebaño se tomaron de las manos para pedir por los heridos

Organizan colecta por sus compañeros del Atlas

Además, algunos pidieron organizar una colecta para enviarle el dinero a los heridos en Querétaro.

“Yo no tengo la fe de lucrar, aquí estamos muchos de los integrantes de la Barra del Atlas, gente de otras barras nos están apoyando y esto lo hacemos de corazón en apoyo a las familias que lo van a requerir”, comentó “El Reno”, uno de los aficionados del Atlas, entrevistado por Reforma.

“Supimos que hay varios lesionados de los que nos han dicho, esperemos que no haya pérdidas de vidas. Nos dicen que hubo gente del Querétaro con armas que los asaltaron. Hay gente golpeada, están hospitalizados, dicen que hay 6 en coma, y vamos a hablar con las autoridades de arriba (sic) para que nos hagan el favor de trasladarlos para poder ayudarlos, acá no podemos. Hasta el momento no hemos tenido ningún contacto con ningún político y por favor, señor (Enrique) Alfaro, esto nos tiene que unir”.

“Los dejaron solos”, acusan atlistas

Los aficionados culpan a la barra del Querétaro por la campal que dejó al menos una veintena de heridos.

“El problema es que le pusieron un cuatro a la afición del Atlas y los de seguridad no hicieron nada, los dejaron solos, se brincó gente de la barra local y los 2 mil del Atlas nada podían hacer contra 20 mil”.

La reunión se convirtió en una vigilia que se extendió casi al amanecer del domingo, pues por la madrugada comenzaron a llegar autobuses con aficionados que viajaron a la capital queretana para el juego de la Jornada 9 de la Liga MX. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *