Tras los lamentables hechos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas de este sábado, circula en redes sociales la supuesta convocatoria de la empresa encargada de la seguridad en el Estadio La Corregidora, que causó mucha polémica por los pocos requerimientos y por el pago.
“300 pesos y agua, el pago a los guardias de seguridad privada que estuvieron en estadio La Corregidora. Esta es la convocatoria que lanzó la empresa K9”, compartió el periodista Ricardo Magallán en su cuenta de Twitter.
Una imagen que generó mucha indignación en los usuarios de redes sociales, quienes criticaron lo poco que se necesita para ser elemento de seguridad y el paupérrimo pago que se da por arriesgar la integridad física para un encuentro de alto riesgo como el de este sábado.
300 pesos y agua, el pago a los guardias de seguridad privada que estuvieron en estadio La Corregidora
Esta es la convocatoria que lanzó la empresa K9 pic.twitter.com/lfRigvdBVKRicardo Magallán (@rmagallan77) March 6, 2022
Lo peor de todo, es que algunos de los integrantes de esta empresa de seguridad fueron captados agrediendo a aficionados, en lugar de proteger a los asistentes.
Esto sumado a que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, reveló que esta empresa no llevó los elementos necesarios para un duelo entre Querétaro y Atlas.
Lo que sería una de las razones que terminaron por derivar en la tragedia que ocurrió en La Corregidora.
Número 98, seguridad privada del estadio, pantalón negro, tenis marca Pirma negros; agrediendo al interior del estadio, después golpeando personas inconscientes en la explanada, también celebra con un gorro de la barra de Gallos.
¿A quiénes les dan la seguridad @Club_Queretaro ? pic.twitter.com/kjd3lYj2YJ Gustavo Aldair (@gustavoaldair_) March 6, 2022