Hernán Cristante, entrenador del Club Querétaro, reveló que ha sufrido amenazas de muerte por ayudar a aficionados del Atlas durante la bronca del sábado en La Corregidora.

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse”, contó Cristante en conferencia de prensa.

“No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”.

Puede identificar a los agresores en la bronca

Hernan Cristante reconoce que él pudo observar gente que intentó ayudar a los aficionados golpeados y de ser necesario, él puede identificar a dos agresores.

“Puedo identificar a dos agresores perfectamente y no me da miedo”.

De hecho, Cristante ayudó a varios aficionados de Atlas, dejándolos entrar al vestidor local.

“No soy héroe, no hicimos más de lo que cívicamente es correcto. Hoy este equipo demuestra tener valores que no muchos tienen. Pedirle a ustedes (medios de comunicación) que externen más estas cosas, no podemos permitir que la violencia y el miedo nos siga afectando, nos avergüenza a todos los que pertenecemos al futbol”.

Espera una sanción fuerte para los involucrados

La moneda está en el aire y se desconoce qué pasará con el equipo de Gallos Blancos, sin embargo, hace un llamado a la Federación para que sean rigoristas.

“Que sea muy rigorista con lo que tienen que hacer y vean todos los aspectos, no sólo sea una situación para generar un ejemplo, no se minimice y se tenga que tenga que culpar y caiga quien tenga que caer”.

“Cómo plantel, apoyamos a la institución, nos tenemos que atener a lo que salga, no sé si existen argumentos suficientes para una desafiliación”, añadió el argentino, quien llegó al cargo recién hace unas semanas.

Cristante quiere que esta situación logre un cambio en el actuar de las personas y sea una situación para modificar muchas cosas.

“El problema es un problema social,  como sociedad tenemos un problema y el futbol es bueno para el respeto para que la competencia sea leal”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *