Tomás Boy fue hospitalizado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, esto debido a una tromboembolia pulmonar que ha provocado que su estado de salud, por el momento, sea delicado.

El histórico mediocampista de los Tigres de la UANL, y quien también se ha desempeñado como director técnico en equipos como Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Atlas y Cruz Azul, estaba en Acapulco cuando su estado de salud se agravó y hubo que internarlo.

José Ramón Fernández mostró su apoyo al exjugador | Foto: Captura de pantalla

No obstante, y de acuerdo con el diario ESTO, “El Jefe” no ingresó a un hospital de la ciudad guerrerense sino que fue trasladado a la Ciudad de México donde ha sido atendido la noche de este lunes.

Según TVC Deportes, uno de los primeros medios de comunicación en dar a conocer la noticia, Boy habría sufrido una tromboembolia pulmonar, aunque realmente es lo único que se sabe por el momento pues no se ha reportado nada más al respecto.

Así las cosas, el estado de salud del exjugador de 70 años es delicado, aunque se espera que evolucione de manera favorable y su padecimiento, aunque grave, pueda ser tratado en el hospital.

Compañeros de ESPN no dejaron solo al ‘Jefe’ | Foto: Captura de pantalla

Cabe señalar que una tromboembolia pulmonar es un taponamiento de alguna arteria a causa de un coágulo que procede de otra parte del cuerpo. En el caso de Boy, este trombo se encuentra en el área de los pulmones e impide que el oxígeno llegue al resto de los órganos y tejidos.

A través de redes sociales, personajes como José Ramón Fernández y Antonio Nelli enviaron mensajes de apoyo al “Jefe”, quien por ahora no tiene equipo en la Liga MX, esto luego de quedar fuera de Mazatlán al término del Clausura 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *