De las 14 personas que fueron detenidas el martes en los cateos realizados el lunes por la noche, estos luego de las agresiones que tuvieron lugar en el partido Querétaro vs Atlas, dos fueron liberadas pues las pruebas en su contra no eran contundentes.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, desde que se dieron a conocer los nombres de algunos de los individuos que estuvieron involucrados en la bronca que tuvo lugar en el Estadio La Corregidora, se concentró en su ubicación y posterior detención, consiguiendo localizar a poco más de 10 personas en pocas horas.

Los primeros 10 detenidos fueron trasladados al penal de San José el Alto donde esperarían su audiencia para conocer si eran vinculados a proceso. Importante mencionar que a estas personas se les han imputado cargos por apología del delito, violencia o, en al menos dos casos, homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía está en busca de las personas restantes | Foto: Captura de pantalla

De los siete a los que se detuvo por violencia, cinco fueron vinculados a proceso pero dos fueron liberados, según dio a conocer la Fiscalía, esto debido a que las pruebas en su contra eran insuficientes.

Así las cosas, por ahora se tiene a 12 personas detenidas, cuya audiencia está programada para este miércoles, esto de acuerdo con TV Azteca que ha dado a conocer los hechos.

El fin de semana, la Fiscalía anunció que había girado órdenes de aprehensión contra 26 personas identificadas en la bronca del sábado por la tarde, por lo que realizó (y seguirá realizando) cateos en cinco municipios del estado para dar con los responsables de los lamentables sucesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *