CDMX.- En entrevista para “Los Protagonistas”, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, dio a conocer los motivos por los que no desafiliaron a Querétaro, tras los actos violentos en “La Corregidora” en el partido ante Atlas. 

En plática con Carlos Guerrero “Warrior”, Gerardo Velázquez de León y Luis Roberto Alves “Zague”, Mikel Arriola explicó que encontraron que la directiva de Querétaro falló en la contratación de la empresa de seguridad, y por ello, inhabilitaron a varios directivos, entre ellos a Adolfo Ríos

En la conversación, Mikel Arriola fue cuestionado por Velázquez de León sobre por qué no desafiliaron a Gallos de Querétaro, cuando se pudo haber dado “un golpe”. 

Cuando se trata de resolver un problema, se abren otros tipos de problemas, cito el caso de Veracruz: cuando se desafilia a Veracruz, se deja a muchos futbolistas en la calle, sin poder fondear sus sueldos, aún no han podido cobrar. También se interrumpen los procesos de fuerzas básicas y ahora el de Liga Femenil, además pagan justos por pecadores”, declaró Arriola. 

El Presidente de la Liga Mx señaló que la afición de Querétaro no se merece lo sucedido el pasado sábado por culpa de “unos violentos”. 

Si el error fue de los directivos, ¿por qué no castigar a los directivos? Esa fue la valoración que hicimos y lo más racional era irse contra directivos, contra el Estadio, y en lo deportivo, contra el equipo, al no dejarles jugar sus partidos como local con público”, declaró Arriola. 

El directivo señaló que sí se analizó la desafiliación de Querétaro, pero añadió que las sanciones son directas para los responsables, por lo que los fans, ni jugadores y jugadoras, mencionó, no son culpables. 

El pasado martes, la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron sanciones contra Querétaro, por lo que no podrá jugar con público durante un año y la barra no podrá estar en estadios como visitante. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *