Me llena de alegría estar nuevamente con ustedes a través de esta columna y más aún porque será mi primera participación como rector del deporte en el municipio de León.

Agradezco a los directivos de Periódico AM por la oportunidad y el interés de ser el puente de comunicación entre la ciudadanía leonesa y los diversos programas de cultura física y deporte que abonan eficientemente a los objetivos de sumar hábitos saludables para los leoneses.

Entre otros proyectos enfocados a incrementar la activación física y participación deportiva de la ciudadanía leonesa que llevamos a cabo en la Comisión de Cultura Física y Deporte (Comude León), arrancamos nuestra gestión con un proyecto que catapultará a León como el epicentro del deporte en el país.

Presentamos oficialmente la candidatura de nuestra ciudad a Capital Americana del Deporte, distinción que otorga ACES Europa (Asociación de Capitales Europeas del deporte).

ACES Europa es una asociación sin fines de lucro con sede en Bruselas que desde 2001, entrega anualmente los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

La asignación de estos reconocimientos la realiza ACES Europa, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y salud de quienes lo practican.

Desde su fundación ACES Europa busca promocionar el deporte entre todos los ciudadanos, involucra a la iniciativa privada y pública con el propósito de que se incrementen los apoyos al deporte. No solo desde el punto de vista profesional, si no como medio de cohesión social y para la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

Quedamos a la espera de la visita que los directivos de ACES Europa realizarán en los próximos días a nuestra ciudad, donde se hará oficial la candidatura de León a Capital Americana del Deporte.

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *