Washington, Estados Unidos.- Mediante un comunicado, la Selección de Estados Unidos se expresó ante lo ocurrido en Querétaro, señalando que están con aficionados y familias que hayan resultado afectadas el pasado sábado.
El equipo de Estados Unidos aseguró que fue “terrible e inadmisible” lo ocurrido en Querétaro, recordando que pese a la rivalidad con la Selección Mexicana en la cancha, el futbol es una comunidad global que trasciende a la competición.
Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá”, detalló la Selección de Estados Unidos.
El conjunto norteamericano señaló también que la Federación Mexicana de Futbol ha asegurado que tanto aficionados, equipos y jugadores, tanto de México como el suyo, contarán con seguridad para poder disfrutar del partido que se disputará en el Estadio Azteca.
Tanto la Selección de Estados Unidos como la Mexicana cuentan con 21 puntos, pero el equipo de las Barras y las Estrellas está en segundo lugar por mejor diferencia de goles. El partido se jugará el próximo jueves 24 de marzo a las 8:00 de la noche.
Para este partido, diversos aficionados ha recomendado boicotear con el grito homofóbico ante las sanciones que determinó la Liga Mx y la FMF en contra de Querétaro.