CDMX.- ¡Qué& golazo! El paraguayo Juan Escobar se lanzó de tijera y marcó el segundo gol de Cruz Azul, con el que consumaron la victoria ante Pumas.
Después de tres partidos con derrota en el Estadio Azteca, Cruz Azul recibió a Pumas y comenzó ganando al minuto 29″, cuando en un tiro de esquina cobrado por Carlos Rodríguez, Pablo Aguilar desvió la pelota con la cabeza en el área y llegó Luis Abram para rematar, logrando el 1-0.
La celebración para Cruz Azul duró poco, ya que al minuto 30″, Pumas logró el gol del empate, cuando en una serie de toques, José de Oliveira mandó “de taquito” el balón a Leo López, quien también cedió de la misma manera para Fabio Álvarez, quien controló en el área y con un disparo, venció a Jesús Corona para anotar el 1-1.
En el segundo tiempo, al minuto 62″, el árbitro Fernando Hernández detuvo el encuentro y los jugadores de Cruz Azul y Pumas se reunieron en el centro del campo, con el fin de mandar un mensaje de paz.
Al minuto 70″, llegó el golazo de Juan Escobar; tras un servicio de Uriel Antuna al área, el defensa paraguayo se lanzó de tijera para rematar y lograr el 2-1 para Cruz Azul.
En la jugada, el técnico Andrés Lillini aseguró que hubo falta de Pablo Aguilar sobre Nico Freire previo al gol, pero no procedió el reclamo, aunque el entrenador fue expulsado.
Al final, Cruz Azul se llevó la victoria y con el triunfo, el equipo rompió una racha de tres derrotas en el Estadio Azteca: Necaxa (1-2), Santos (1-2) y Puebla (1-3), también para llegar a 17 puntos. Su próximo partido será ante Pachuca, el sábado 19 de marzo a las 9:00 de la noche en el estadio Hidalgo.
Por su parte, Pumas se quedó con 11 puntos y en la próxima jornada enfrentará a Necaxa el sábado 19 de marzo a las 5:00 de la tarde.