La mansión del ex dueño del Chelsea será usada para dar refugio a personas de Ucrania.
La mansión de Abramovich que está valuada en 150 millones de libras y fue retirada tras ser destituido de su cargo de dueño del Chelsea ahora será usada como refugio.
La situación de Roman Abramovich cambió en los últimos días ya que la Premier League emitió un comunicado en el que anunció la destitución del magnate ruso como dueño del Chelsea e incluso alguna de sus propiedades han sido incautadas por el gobierno británico. Una de sus mansiones podría tener como destino convertirse en refugio para quienes escaparon de Ucrania tras la guerra con Rusia.
Reino Unido manifestó su intención de brindar refugio a las personas que lo soliciten y también recibirán un pago de 350 libras al mes.
En ese sentido fue Michael Gove, miembro del parlamento, quien propuso que las lujosas casas de los rusos más adinerados puedan ser utilizadas con este fin.
La propiedad de Abramovich estaría dentro de las candidatas y se encuentra a la venta.
El hogar cuenta con hasta 15 dormitorios y en algún momento fue utilizado como embajada rusa.
Si bien Abramovich tiene otras propiedades, muchas de ellas ya fueron incautadas como el edificio del barrio de Chelsea que cuenta con 37 pisos y tiene un valor de 30 millones de libras.
El gobierno británico además congeló los activos del empresario ruso en el país por una suma que asciende a 15 mil millones de libras esterlinas.
Entre las consecuencias por las sanciones, el club no puede vender entradas para partidos, su tienda oficial está cerrada y no puede comprar, vender ni hacer contratos a jugadores.