Técnicos de divisiones juveniles de Argentino de Quilmes pedían fotos y videos a jugadoras menores de edad.
El escándalo es en las fuerzas básicas de Argentina, ya que jugadoras de Quilmes supuestamente fueron acosadas por dos entrenadores de equipos juveniles.
Diego y Oscar Giménez fueron denunciados por acosar a jugadoras vía mensajes de WhatsApp.
El club tomó cartas en el asunto y comunicó las consecuencias expulsandolos del club.
“Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos (sic) con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”.
Lo chats de acoso en Quilmes
Según el Diario Olé, Diego y Oscar Giménez mantenían conversaciones de Whatsapp con las menores de edad, donde las intimidaban con comentarios completamente fuera de lugar y desagradables peticiones, abusando de su poder como entrenadores.
“Estás más buena que comer dulce de leche con la cuchara”, fue uno de los mensajes enviados por Omar Giménez
Una de las madres de las jóvenes aseguró que intentó hacer la denuncia y que las autoridades no ayudaron, pero que lo intentará nuevamente.
Otro de los familiares se quejó del trato del equipo de futbol al surgir este problema.
“No puede ser que no se hagan responsables y que el Presidente (del equipo) no aparezca. Es necesario que una comisión de psicólogos atienda a la nena y a su mamá, imagínate los miedos que atraviesan. Desde el jueves sabemos esto y no hay una denuncia contra estas personas, caminan tranquilos riéndose…”.
Quilmes atiende el acoso
Mientras tanto, el club emitió un comunicado sobre los actos y las consecuencias contra los entrenadores.
“Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Giménez, DT sub16, y Diego Giménez, DT sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución”.
“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”.