Abel Sánchez, ex entrenador de Gennady Golovkin, teme por la integridad del boxeador y reconoce que corre gran peligro al volver a enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez.
La edad de Golovkin es un factor que comienza a pasarle factura y de no cambiar su estilo de pelea podría acabar muy golpeado.
“No digo que no esté en forma. Estoy seguro de que está en gran forma. Como dije, tiene un buen entrenador. Intentará boxear y no se dará la oportunidad de ser Gennady”
Abel considera que hay un gran riesgo de que acabe tan golpeado como sucedió ante Sergiy Derevyanchenko en 2019.
En ese encuentro, Golovkin pasó la mayor parte del tiempo lanzando golpes y retrocediendo, a pesar de que Derevyanchenko no representaba mayor riesgo; dejó atrás ese estilo en el que iba al frente para ahogar al rival.
Murata también le inquieta con ese cambio de estilo y los 40 años con los que llegará Golovkin al encuentro del próximo septiembre no solo le preocupan a Sánchez ante Canelo, sino incluso también ante Ryota Murata en la pelea que se desarrollará el 9 de abril.
“Murata es un peleador diferente. Sí, tiene una derrota contra Rob Brant, pero Gennady tampoco es el de antaño. No va a ser una pelea muy, muy difícil, pero será una pelea difícil para Gennady. Debería ganar, pero no va a ser fácil”.
En la segunda contienda Canelo mostró un gran poderío contra Golovkin y se espera que en esta tercer entrega Álvarez consiga la victoria.