Ataviado con su playera del Atlas, Donovan Carrillo realizó un último entrenamiento en León previo a su viaje a Montpellier, al Mundial de Patinaje Artístico que, en Francia, le pondrá el broche de oro a su temporada.
No ha pasado mucho de su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en los que hizo voltear a México a las pistas de hielo, en donde rompió la sequía azteca de 30 años sin un patinador en esta justa. Y aunque Beijing podría parecer un capítulo cerrado, será el recuerdo que impulse al joven mexicano en este nuevo compromiso.
“Estos últimos días hay mucho estrés, mucha presión por dar algo mejor pero se está trabajando, puliendo los detalles y esperemos que Donovan llegue con la mejor condición física para que de un mejor resultado, ya que de esto dependen muchas cuestiones de apoyo”, aseguró Gregorio Núñez, entrenador de Carrillo.
Poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles, inició una de las últimas prácticas del patinador rumbo al Mundial, la cual tuvo lugar en la pista ICE Sport Center de León donde ha entrenado en los últimos años.
Rodeado por algunas compañeras, que entrenaban a esa misma hora, y bajo la mirada atenta de Núñez con la intención de ajustar los últimos detalles, Donovan repasó una y otra vez su programa corto, éste amenizado por dos temas de Carlos Santana.
“Lo veo bien, ha estado entrenando bien las semana anteriores, está motivado, contento de seguir adelante y bueno, la finalidad es que logre sus mejores marcas en el Mundial (…) Lo cierto es que una competencia no dictamina el trabajo de años que hemos tenido, siempre hemos sido en una escala ascendente, ojalá siempre sea así”, agregó Núñez.
Es importante mencionar que tanto Donovan como “Goyo” viajará a Montpellier este jueves, pues el miércoles 23 de marzo es el día señalado para el arranque del Mundial de Patinaje Artístico, el cual, para Carrillo, iniciará el jueves 24 con el programa corto de la rama varonil.