El futbol se niega a morir en Chiapas y Julión Álvarez podría mover los hilos para que éste regrese al sur del país en los próximos meses, adelantó David Medrano en la columna que se publicó en el diario Récord.
“Un grupo de empresarios tiene interés en llevar una franquicia de la Liga de Expansión para el próximo torneo a Chiapas“, señaló el también periodista de TV Azteca, esto días después del intrigante mensaje que se dio a conocer a través de las cuentas de redes sociales de los extintos Jaguares de Chiapas.
“Atentos, será especial”, se publicó tanto en Facebook como en Twitter, frase que fue acompañada por una imagen en la que se podía leer la fecha: 10.05.22. Supuestamente el momento en el que se daría a conocer una importante noticia.
Esto causó revuelo en el mundo del futbol mexicano y, además, puso a investigar a periodistas como Medrano, quien adelantó que un grupo del sector empresarial está interesado en que el balompié regrese a Chiapas, ya sea a Tapachula o a Tuxtla Gutiérrez.
Al contar con el estadio Víctor Manuel Reyna, la capital chiapaneca luce como la mejor opción, y aquí es donde aparece el cantante Julión Álvarez, nacido en La Concordia, Chiapas, y cuyos familiares estarían dispuestos a invertir y promover la vuelta del balompié a esta zona del país.
“Se sabe que dentro de los interesados en regresar el futbol, se encuentran familiares del cantante de banda, Julión Álvarez. Hay por lo menos un par de equipos interesados en buscar un cambio de sede para intentar aprobar la certificación y Tuxtla Gutiérrez podría ser una opción si encuentra gente interesada en invertir”, agregó Medrano en su colaboración.
Por ahora son sólo especulaciones, aunque no parece algo tan alocado y menos después de la reactivación en la cuenta de los Jaguares, que desaparecieron del futbol mexicano en 2017.