Barcelona se encuentra en cuartos de final de la Europa League al vencer 2-1 al Galatasaray.

De la mano de Pedri y Pierre-Emerick Aubameyang Barcelona logra vencer al cuadro Turco.

Xavi ha llegado a mostrar una nueva cara al cuadro catalán que liga su onceava victoria y tendrá que repetir la dosis el domingo contra el Real Madrid.

El Galatasaray del chileno Erick Pulgar quedó eliminado en los octavos de final de la UEFA Europa League, luego de caer en Estambul por 2-1 ante el FC Barcelona.

Después del empate a ceros en el Camp Nou, el Galatasaray no supo aprovechar su localía y terminó despidiéndose tempranamente del certamen europeo.

El Galatasaray abrió la cuenta a través de Marcos do Nascimiento Teixeira al minuto 28 y cuando se pensaba que podría aumentar la ventaja, Barcelona despertó.

De la mano de Pedri al quitarse a dos rivales dentro del área con dos grandes amagues logró anotar el tanto del empate al minuto 39.

Un remate a bocajarro de Pedri con paradón de Iñaki Peña y el rechace le cayó a De Jong que asistió de cabeza a Aubameyang para que anotara el gol al minuto 44.

Tras el descanso Dembélé entró por Adama y el Barça salió al campo con otra cara. 

La posesión del Barça era cada vez más abrumadora, en lo que parecía por momentos un partido de balonmano ante el área de Iñaki Peña, buscando un hueco para entrar en el área. La falta de acierto y de ocasiones desesperaron a los azulgrana, que por un momento volvieron a las imprecisiones de la primera parte y permitieron que Akturkoglu, de nuevo por la derecha, llegará un par de veces a las inmediaciones de Ter Stegen y les pusiera el miedo en el cuerpo.

El encuentro entró en una fase bronca de faltas, disputas e incluso se tuvo que parar el juego por el lanzamientos de objetos de la grada sobre Jordi Alba cuando se disponía a sacar de banda. 

El incidente obligó al árbitro a añadir seis minutos, en los que Ferran remató al poste y Memphis tuvo en sus botas el 1-3. No marcaron, pero él Barça supo conservar el balón y agotar el tiempo hasta lograr el objetivo, la victoria y llegar a cuartos.

Barcelona sufrió, pero supo sufrir y rehacerse para conseguir el objetivo.

Barcelona llega con los ánimos a tope para enfrentar el próximo domingo al Real Madrid.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *