Londres, Inglaterra.- Durante el partido entre Newcastle y Everton, el ambientalista Louis McKechnie protestó en el terreno de juego, sujetándose del cuello en uno de los postes.
Durante el segundo tiempo, McKechnie se metió a la cancha del estadio Goodison Park, dirigiéndose hacia la portería, entonces defendida por Asmir Begovic, para amarrarse del cuello en uno de los postes. Para sujetarse, el joven utilizó una tira de plástico.
En la camiseta de Louis se leía la frase “Detenga el petróleo” y para ser desatado, se necesitaron seis personas, más unas tijeras, y tuvo que ser cargado para sacarlo del terreno de juego.
En sus redes sociales, McKechnie, de 21 años, adelantó que iba a protestar, señalando que el futuro se ve sombrío.
Millones de personas no saben si deben quedarse en su casa o se marchan, debido a que los países se han vuelto más calientes; hay hambruna, COVID y la guerra en Ucrania están previniendo el futuro. Quiero que mi Gobierno haga lo necesario para detener esto, pero están expandiendo el petróleo y el gas, haciendo las cosas peor e incrementando el riesgo”, declaró McKechnie.
Debido a la protesta de Louis McKechnie, más la revisión de la expulsión de Allan Márques en el VAR, el partido entre Everton y Newcastle tuvo 14 minutos extras.
Everton consiguió la victoria por marcador de 1-0, con anotación de Alex Iwobi en el minuto 99″ y llegó a 25 puntos, pero sigue rondando el descenso. Por su parte, Newcastle se quedó con 31 unidades tras la derrota.