Sergio “Checo” Pérez saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Bahrein.

“Tenemos una buena posición de arranque, en el último intento las llantas se sobrecalentaron bastante e intente acortar la curva y toqué  mucho el lavadero, perdí algún par de décimas que probablemente me hubieran puesto en tercero por lo menos”, Checo

En la Pole Position de la primera carrera de la temporada quedó a cargo de Charles Leclerc, en segundo lugar Max Verstappen y tercero Carlos Sainz.

Checo Pérez perdió su última oportunidad para mejorar su posición de salida, pero estará en la pelea por el podio.

La sorpresa en el inicio de la temporada fue Ferrari al estar en los primeros lugares por encima de Mercedes.

Checo Pérez no pisó a fondo durante la tanda de la sesión y sin mayor complicación avanzó en la décimo primera posición 1:32.311, un lugar en el que estuvo lejos de lucir, pero tampoco puso en riesgo su lugar.

Los que sorprendieron fueron George Russell y Lewis Hamilton, quienes estuvieron lejos de los líderes y tuvieron que conformarse con el noveno y décimo lugar, respectivamente y a casi un segundo de distancia del monegasco.

En la Q2 los Red Bull decidieron salir desde los primeros instantes y en un primer intento Checo se colocó en el segundo lugar. 

Max Verstappen volvió a ser primero y con neumáticos nuevos marcó un 1:30.757 bajando la marca del 1:31. 

La sorpresa en un primer momento fue el danés Kevin Magnussen, quien estuvo en el cuarto lugar durante la mayor parte del tiempo de la tanda y tuvo un tiempo de 1:31.461. Al final logró avanzar en séptimo lugar a una inesperada Q3.

La tercera tanda se convirtió en una batalla entre Red Bull y Ferrari, dejando de lado a Mercedes, los dominadores de la era híbrida. 

Los del Cavallino Rampante dieron un primer golpe en la primera oportunidad con el primer lugar de Carlos Sainz seguido por Charles Leclerc.

Max Verstappen marcó un 1:30.743 y solo a .056 centésimas de Sainz, mientras que Checo Pérez tuvo un primer cronómetro de 1:31.013 y se puso en el cuarto sitio.

En la segunda y última oportunidad Max Verstappen logró mejorar su tiempo, pero fue sorprendido por Charles Leclerc. 

Lewis Hamilton finalizó en el quinto lugar y sin posibilidades de pelear por estar en la segunda fila. La decepción en su primera oportunidad fue George Russell, quien iniciará en la novena posición y solo por delante de Pierre Gasly.

Tercer práctica libre:

Sergio “Checo” Pérez finalizó en la tercera posición en la tercera práctica libre para el Gran Premio de Bahréin.

Checo Pérez salió a pista 20 minutos después de iniciada la sesión y lo hizo con el compuesto blando. 

De inmediato se colocó entre los primeros puestos con un registro de 1:34.160 quedando por debajo de las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes no dejaron de sorprender en todo el fin de semana.

Max Verstappen estuvo en pista segundos después que Checo Pérez y en su primera oportunidad logró el primer puesto con un 1:33.035 y con ello superó a Charles Leclerc, quien marcó un tiempo mayor por .762 milésimas.

Luego fueron sorprendidos por George Russell al colocarse en el primer lugar a 18 minutos de finalizar y poner los mejores tiempos en el segundo y tercer sector. Con esto finalizó la vuelta con un 1:32.935.

A pesar de que Russell y Leclerc intentaron dar una campanada, Verstappen volvió a imponerse y bajó todavía más el tiempo a un 1:32.544. Siendo casi una décima más rápido que Charles y 0.391 décimas más veloz que Russell.

Lewis Hamilton, volvió a acusar de problemas en el W13, aunque llegó a ser en un momento de la mañana segundo lugar para luego caer a los últimos minutos para finalizar en el sexto sitio y ser .577 milésimas más lento que Verstappen.

Entre Verstappen y Checo Pérez finalizó Charles Leclerc, quien ha mostrado un buen rendimiento a lo largo de la mañana e imponerse a su compañero Carlos Sainz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *