Más de 200 personas heridas fue el saldo al derrumbarse una grada previo a un partido de futbol en India.

Un torneo de futbol que se estaba disputando en Malapurram, en Kerala, fue abarrotado por personas causando un terrible accidente.

La grada solamente tenía capacidad para 3 mil 500 y había casi 8 mil, causando el derrumbe de la grada y dejando un saldo de 225 personas heridas, seis de ellas de gravedad.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales ya que son sumamente impactantes. 

En los videos compartidos por los usuarios se puede ver cómo las gradas, abarrotadas de aficionados, comienzan a ceder por el peso y dejan a algunos fanáticos atrapados. 

Al mismo tiempo que caen las gradas, una de las torres de iluminación del estadio cayó sobre el terreno de juego y comenzó a envolverse en llamas muy cerca de donde estaban corriendo los aficionados que no se quedaron atrapados por el derrumbe de las gradas. 

El jefe de la policía Hidayathulla Mambra, señaló que hubo varios aficionados, entre los cuales se encontraban niños, que sufrieron fracturas. 

Mambra confirmó que la estructura no soportó el peso de los presentes.

“Había un hacinamiento enorme. La grada sólo podía albergar a 3.500 personas como máximo, pero se cree que casi 8.000 personas acudieron a ver el partido”, señaló el jefe de la policía, quien agregó que se llevarán a cabo los procesos legales correspondientes en contra de la organización por “poner en peligro la seguridad pública”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *