Bruno Rodríguez, artillero que portó distintas camisetas alrededor de la orbe futbolística, narró cómo su vida cambió drásticamente cuando tenía 33 años de edad y le quedaba muchísimo por vivir dentro de las canchas, pero un constante dolor lo orilló a retirarse.
Una durísima lesión en el tobillo izquierdo terminó por arruinar un sueño que, al menos, le restaban otros cinco años más en ser experimentado.
Efímera carrera de Bruno Rodríguez en 11 equipos
A pesar de una corta carrera futbolística, el atacante francés pudo portar la camiseta de hasta once equipos desde su debut en 1992 con el AS Mónaco de su país natal.
La mayoría de su carrera la desarrolló en la Ligue 1, circuito donde portó camisetas como las de SC Bastia, FC Metz, AC Ajaccio y París Saint-Germain.
Tuvo dos aventuras fuera de su país en Inglaterra con Bradford City en 1999 y en España con el Rayo Vallecano en 2001.
Pudo disputar, alrededor de todos estos equipos, 259 partidos en los que pudo anotar en 76 ocasiones.
La constante molestia en la carrera de Bruno
Durante sus 14 años como futbolista profesional, Bruno Rodríguez confesó haber sentido siempre molestias en su tobillo derecho, pues ni las infiltraciones podían erradicar el dolor que, constantemente, subía de intensidad.
“Cuando jugaba, tenía muchas torceduras de tobillo. Siempre quise jugar, tanto los pequeños como los grandes partidos. Nosotros, como futbolistas, no somos conscientes de las consecuencias”, relató el ex futbolista para el diario L”Equipe.
Por el constante dolor llegó a sufrir hasta 12 intervenciones quirúrgicas que, simplemente, no pudieron contrarrestar el mal en su muy golpeado tobillo derecho.
“Durante la penúltima operación me quitaron el maléolo (parte interna del tobillo). Causó un tumor. Hace mes y medio tuvimos una última reunión con los médicos y decidí que cortaran”.
Su resiliencia en la vida diaria
La decisión de la amputación no fue para nada sencilla, pero de eso no se arrepiente en nada, pues tras el calvario que vivió, las cosas cambiaron para bien.
“No tenía autonomía. Mi esposa tenía que levantarme. Si tuviera que quedarme como estaba antes, no habría durado mucho. Me alivia seguir adelante y ver qué sucede. Me preparé psicológicamente con mi esposa”.
Los médicos le están dando todo su apoyo y es que la prótesis lo ha ayudado muchísimo en su vida cotidiana.
“Al menos podré caminar normalmente con una prótesis, podré ser independiente. Te ponen una temporal, porque se inflama. Luego, después de un año y medio, me podrán la definitiva”, declaró al reconocido diario.
Ayudar a los demás
Al contar su historia, el delantero espera poder ayudar a otros jugadores a que su caso sirva de ejemplo, pues todos los ex futbolistas llegan a resentir los dolores de sus años como profesional.
“Prácticamente todos los jugadores se han quedado con las consecuencias de su carrera. Mi ejemplo debe servir al mundo del deporte. No queremos tener deportistas hoy que sean discapacitados después”, mencionó.
Y es que a pesar de las dificultades, él opta por salir adelante con el apoyo de su familia.
“O te rindes y hundes, o sigues adelante. Y yo sigo adelante”, sentenció para el reconocido diario francés.