Celaya, Guanajuato.- El Celaya fue contundente y sacó cuatro puntos de visita en Sinaloa al ganar a Dorados por 2-0 en la jornada 13 del Torneo Grita por la Paz Clausura 2022 de la Liga de Expansión.
Los Toros tuvieron el regreso de su capitán Leobardo López al once inicial, que después de una lesión tuvo minutos e intervenciones importantes.
Dorados buscó desde el arranque del juego hacer daño al arco de Guillermo Allison, liderados por José Zúñiga y Jonathan Betancourt en el ataque, quienes tuvieron varias oportunidades en los primeros minutos del encuentro.
Celaya generó su primera jugada de peligro al minuto 27, en donde Fernando Illescas llegó y mandó un zapatazo que el portero Luis López rechazó hacia un costado, pero Diego Jiménez hizo el esfuerzo y alcanzó el balón, aunque no pudo mandarlo a la red.
Apenas a segundos de la primera jugada de peligro, la defensiva de Dorados cometió un error en su salida y le dieron el balón a Jiménez que a su vez lo entregó a Ricardo Marín, quien tomó velocidad y con un disparo de zurda venció al arquero del “Gran Pez”, Luis López.
Tras la anotación, los astados se motivaron y fueron por más, pero el equipo sinaloense evitó que los Toros llegaran a más al trabar el encuentro en medio campo, así Celaya se fue con ventaja de un gol al descanso.
En el complemento, Israel Hernández Pat le dio descanso al capitán Leo López y mandó a la cancha a Daniel Zamora. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Celaya buscó ampliar el marcador.
Los dirigidos por Rafael “Chiquis” García ajustaron su parado y comenzaron poco a poco a encimar al Celaya, pero la zaga astada logró defender su ventaja, tuvieron intervenciones; el portero Guillermo Allison fue factor en el último tercio para evitar la anotación de los Dorados.
Hernández Pat también hizo modificaciones en busca de ofender a los Dorados y cambió a su eje de ataque, Diego González sustituyó a Jiménez.
Al minuto 87 el cambio tuvo efecto; cuando Dorados buscó con más intensidad el arco de Celaya, llegó una descolgada, el balón le cayó a Diego González, que entre tres defensores de Dorados logró perfilarse y mandó un potente disparo de izquierda que dejó sin posibilidades a Luis López y así Celaya hizo el segundo gol.
Ante los espacios dejados por Dorados, los Toros se motivaron de nuevo, pero el tiempo no fue suficiente para otro gol, ya que el silbante decretó el final del encuentro y Celaya regresó a casa con 4 puntos para así sumar 20 unidades y colocarse en el sexto lugar de la tabla general.
Los goles
- Minuto 27: Ricardo Marín
- Minuto 87: Diego González