La Selección Mexicana jugará sus últimos partidos en el Octagonal Final de la Concacaf buscando un lugar en Catar 2022, y aunque la afición estará ahí en el Estadio Azteca, ésta pretende continuar con el grito homofóbico que tantos problemas le ha causado al Tri.

Sanciones económicas, vetos& esa palabra lanzada desde las tribunas ha puesto al combinado azteca en el ojo del huracán en los últimos años, y previo al duelo de este jueves, un sector de la afición está alentando y promoviendo que se escuche en el Azteca.

“El #Gritaputo aparece como trending topic a horas del juego entre México y Estados Unidos. Espero que haya conciencia, respeto y educación. Es sólo un juego de futbol. Vamos a darnos a conocer por la hospitalidad del mexicano. El partido se gana, pierde o empata en la cancha”, escribió David Faitelson en Twitter, destacando el “hashtag” involucrado.

Pero éste no es el único que se puede ver en esta red social, ya que también se encuentra la frase #MéxicoSinMundial, en la que la afición también pide volver a lanzar el grito homofóbico como protesta por las sanciones que la FMF y la Liga MX impusieron luego de lo sucedido en La Corregidora de Querétaro.

Es importante señalar, sin embargo, que de acuerdo con Fox Sports, la FIFA y la FMF llegaron a un acuerdo respecto a este grito homofóbico que aunque se escuche en las tribunas del Azteca, ya no afectará al equipo mexicano.

México no volverá a ser sancionado, la FMF se comprometió con FIFA a que lo van a  erradicar, que seguirán trabajando. FIFA entendió que la FMF ha hecho lo imposible para que el grito desaparezca. Quieren que el juego sea un ejemplo, persona que grite, lo van a sacar del estadio y lo van a documentar”, señaló Fernando Cevallos en “La Última Palabra”.

Así las cosas, el lío será ahora para los aficionados, que si son observados gritando en cualquiera de los duelos que se jueguen en el Azteca, tendrán que salir del estadio y también lo documentarán para que la FMF envíe esos archivos a la FIFA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *