Este viernes se llevó a cabo la Convivencia Interprepas, organizada por la Universidad de León, misma que reunió a más de 500 alumnos de diversos planteles de Guanajuato que se dieron cita al interior de la Deportiva Enrique Fernández Martínez en León.
Desde las nueve de la mañana la inauguración se llevó a cabo realizando honores a la bandera y la presentación de cada una de las delegaciones participantes. El arranque del evento también destacó por la entrega de un merecido reconocimiento al Profesor José Luis Lugo González a manos del rector Fernando Arturo Calderón.
Promueven el cuidado de la salud
En entrevista para SúperDeportivo de Periódico AM, Gerardo Sosa Moncada, director de Integración Deportiva, confirmó cuál fue el principal objetivo de la realización de esta competencia:
Es muy importante para nosotros atender la salud, física, mental y también social, después de la pandemia nos dimos cuenta de que los jóvenes no tenían interacción y por ello decidimos realizar estos juegos apostando por la reactivación y una convivencia sana”
Futbol, basquetbol y voleibol, fueron las disciplinas en donde los jóvenes provenientes de Celaya, Guanajuato, Silao, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, además de León en sus planteles de Hilario Medina, Torres Landa y Juárez, participaron hasta las 18:00 horas.
Reconocimiento Titan
Sosa Moncada agregó que a los equipos participantes más destacados se hizo entrega del “Reconocimiento Titán”, además se reconoció a los mejores equipos Fair Play, y que confirmó que el evento resultó ser todo un éxito debido a la gran respuesta de los alumnos desde que se lanzó el denominado “Llamado Verde”, comunicado con el que se motivó a la comunidad estudiantil a dar lo mejor de sí en la competencia.
Finalmente informó que esta clase de competencias y convivencias seguirán siendo uno de los pilares fundamentales en la formación y recreación de los alumnos de la institución.