Pese a realizar una gran carrera y mantenerse en el primer lugar, Sergio “Checo” Pérez terminó en la cuarta posición en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Checo festejó 11 años de haber debutado con un mal sabor de boca al termina en cuarto lugar.
Una mala estrategia por parte de la escudería Ferrari le quitó el liderato a Pérez quien hizo todo lo posible por recuperarlo, sin embargo, algunas circunstancias se lo impidieron.
Tras 15 vueltas, Checo Pérez mantenía el primer lugar, pero comenzó a reportar un desgaste en sus neumáticos.
El equipo de Red Bull fue engañado por los de Ferrari que le sugirieron a Charles Leclerc entrar a pits, por lo que Checo hizo lo mismo, sin embargo, fue mentira y Checo perdió la punta al entrar a pits.
Posteriormente un choque del carro de Nicholas Latifi de Alpine obligó a una bandera amarilla con safety car, por lo que Leclerc se convirtió en líder.
Tras la entrada de autos a los pits, aprovechando el safety car, Checo Pérez marcha en tercer lugar, detrás de Leclerc y Verstappen.
Tras una polémica maniobra en la salida de los pits, Checo Pérez le devuelve la posición a Carlos Sainz, quien toma el tercer puesto, seguido por el piloto español. Adelante
Leclerc lidera con un segundo sobre Verstappen.
Las últimas vueltas fueron las más peleadas entre Verstappen y Leclerc quienes estaban rueda a rueda, con el piloto de Ferrari adelante y aplicando una mejor estrategia que el de Red Bull.
Verstappen hace una gran maniobra para rebasar a tres vueltas del final y ya es líder sobre Leclerc.
Verstappen se defiende con todo en las últimas curvas y gana la carrera por medio segundo de ventaja sobre Leclerc.
Max Verstappen fue el ganador de la carrera, seguido por Leclerc, tercero Carlos Sainz y cuarto Checo.
Se revisaba una posible penalización a Carlos Sainz por no bajar la velocidad durante las últimas vueltas con bandera amarilla, todos soñaban con un posible podio para Checo, sin embargo, al final Pérez no pudo subir al podio.