Pese haber arrancado en la primera posición, pese a mantener el liderato durante más de 10 vueltas, el podio le fue negado a Checo Pérez.

Un safety car provocado por Nicholas Latifi arruinó la estrategia de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita.

Un mal sabor de boca pese a lo logrado el fin de semana y una carrera que aspiraba ser podio para Pérez

“Entramos cuando lo necesitábamos. Era un pequeño riesgo. Teníamos la carrera controlada y fue una pena, porque son cosas que no puedo controlar y ahí se pega Latifi”

Checo se mostró dolido por lo vivido en el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de que una parada temprana en carrera y el choque de Nicholas Latifi, lo perjudicarán en el trámite de la competencia, provocando que perdiera la posibilidad de ganar 

“Son de las carreras que duelen”.

Sergio Pérez también comentó que el equipo solucionó los problemas que vivieron en la primera carrera de la temporada, el fin de semana pasado en Bahréin, y que provocaron que Red Bull no sumará puntos.

“Sin duda una gran noticia para el equipo y contento por Max que hizo un gran trabajo”.

Checo mencionó que fue bueno su rendimiento, aunque no fue el resultado deseado.

“Es positivo mirar para adelante y seguir trabajando. Es de las carreras que duele, porque fui perfecto. Dominamos arrancadaa y stints. La carrera después se nos fue y así las cosas”.

Checo Pérez volvió a romper una marca de la categoría, al convertirse en el primer mexicano en conseguir una pole position para el país, un logro que no obtuvieron históricos como Ricardo o Pedro Rodríguez, dos de los mejores exponentes nacionales de la historia.

En 2020, Checo Pérez logró su primera victoria en su paso por el Gran Circo y rompió una sequía de medio siglo sin victorias para el país, solo unos meses después empató a Pedro Rodríguez con dos triunfos en la categoría. 

Este fin de semana, ahora lograba algo que no pudo “El Gato” que fue partir desde la primera posición.

Sergio también se convirtió en el piloto que más carreras tardó en obtener una pole en la historia de la Fórmula 1, en su GP 216, con lo que dejó atrás con amplio margen la marca previa de Mark Webber, quien tardó 131 carreras en lograrlo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *