Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera de la Fórmula 1 en 2022. El mexicano Sergio Pérez terminó cuarto.
Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Checo tenía la Pole
El mexicano Sergio Checo Pérez arrancó en la primera posición del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la Fórmula 1 en 2022.
Checo Pérez ganó el sábado la Pole Position por primera vez en su carrera y este domingo arrancó adelante de todos en el circuito de Arabia Saudita.
El mexicano quiere ganar su tercera carrera de por vida en la Fórmula 1.
Checo Pérez defiende la punta
La arrancada fue limpia, con Checo Pérez defendiendo el primer lugar ante la presión de Charles Leclerc, de Ferrari.
Detrás, Max Verstappen pudo superar a Carlos Sainz Jr. y tomar la tercera posición.
La carrera de Fórmula 1 EN VIVO
Tras las primeras seis vueltas, de 50 pactadas, Checo Pérez mantiene la punta con 2.3 segundos de diferencia sobre Charles Leclerc.
Max Verstappen mantiene la persecución sobre Leclerc por el segundo puesto..
Detrás se da una dura pelea entre coequiperos entre Fernando Alonso y Esteban Ocón, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen también muy cerca.
Tras 15 vueltas, Checo Pérez mantiene el primer lugar, aunque sus neumáticos comienzan a desgastarse y Leclerc está a 2 segundos.
Checo Pérez pierde la punta al entrar a pits y sale en quinta posición.
Para colmo, Nicholas Latifi choca su Alpine y esto obliga a una bandera amarilla con safety car, por lo que Leclerc ya es líder a la espera de la reanudación.
Tras la entrada de autos a los pits, aprovechando el safety car, Checo Pérez marcha en tercer lugar, detrás de Leclerc y Verstappen.
Tras una polémica maniobra en la salida de los pits, Checo Pérez le devuelve la posición a Carlos Sainz, quien toma el tercer puesto, seguido por el piloto español. Adelante, Leclerc lidera con un segundo sobre Verstappen.
Se han corrido ya 23 vueltas y la carrera marcha con Leclerc (Ferrari) en punta, seguido por Verstappen (Red Bull), Sainz (Ferrari), Checo Pérez (Red Bull) y Russell (Mercedes).
Con 33 vueltas en el circuito árabe, las posiciones se mantienen igual. Checo Pérez marcha cuarto a 2.7 segundos de Carlos Sainz y por ahora sin posibilidades reales de llegar a la punta.
A 13 vueltas del final, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo deben abandonar la carrera por pérdida de potencia en sus autos, por lo que se decreta la bandera amarilla. Tampoco Valtteri Bottas puede seguir y algunos aprovechan para entrar a pits.
La carrera se reanuda en la vuelta 42 de 50, pero las posiciones se mantienen. La emoción está en la punta, pues Verstappen presiona a Leclerc.
A cinco vueltas del final, Verstappen y Leclerc pelean rueda a rueda, con el piloto de Ferrari adelante y aplicando una mejor estrategia que el de Red Bull.
Verstappen hace una gran maniobra para rebasar a tres vueltas del final y ya es líder sobre Leclerc.
Verstappen se defiende con todo en las últimas curvas y gana la carrera por con medio segundo de ventaja sobre Leclerc.