La Selección Mexicana sufrió para llevarse el triunfo 1-0 a domicilio ante su similar de Honduras, con lo que prácticamente amarró su pase al Mundial de Qatar 2022, aunque otra vez sin demostrar su mejor futbol. 

México llegó a San Pedro Sula con mucho menor presión que en otras visitas a esta aduana, luego de que el conjunto catracho ha sido el peor del Octagonal final de la Concacaf y no ha ganado ni un partido. Además que no había público en las gradas del Estadio Olímpico Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emotivo! Canadá regresa a un Mundial y enloquecen en los festejos

El primer tiempo fue un duelo trabado, con los dirigidos por Gerardo Martino dominando las acciones, pero sin precisión en la última zona del campo. No hubo mucha coordinación, a pesar de que el “Tata” había repetido la alineación que utilizó ante Estados Unidos. 

Así se fueron al descanso, con cierto nerviosismo del Tricolor de conseguir un resultado positivo y complicarse de más su clasificación al Mundial. Sin embargo, en un tiro de esquina llegó el 1-0 gracias a un remate de cabeza de Edson Álvarez al minuto 70. 

Con la ventaja, la Selección Mexicana administró el resto del partido, sin poder volver a mover las redes. Incluso pasó uno que otro susto en contragolpes de los locales, pero se consumó el triunfo que lo pone con pie y medio en Qatar 2022. 

México llegó a 25 puntos para estar en el tercer lugar del Octagonal, mismas unidades que los Estados Unidos pero ellos en el segundo puesto por mejor diferencia de goles. Por su parte, Costa Rica es el 4to lugar, con 22 puntos. 

Así que el Tricolor sólo necesitará de al menos un punto para sellar su pase directo a la Copa del Mundo, cuando este miércoles enfrente a El Salvador en el Estadio Azteca. Y de todos modos, en el peor escenario tiene amarrado el repechaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *