La Selección de Canadá derrotó 4-0 a su similar de Jamaica este domingo en partido disputado en casa y amarraron su boleto a Qatar 2022, para que el país esté de vuelta en un Mundial después de 36 años de no hacerlo. 

El equipo de la “Hoja de Maple” lideraba el Octagonal Final de la Concacaf y sólo necesitaba un resultado positivo en este duelo para conseguir su clasificación. Algo que se consumó con los tantos de Cyle Larin, Tajon Buchanan y Junior Hoilett, además de un autogol. 

Esto desató la locura en el BMO Field en Toronto, ya que pasaron del abismo hace unos años, a ser el primer equipo de la zona en conseguir su boleto a la Copa del Mundo. 

Dentro del estadio, los futbolistas celebraron efusivamente con los aficionados presentes, incluyendo el famoso festejo “vikingo” con tambor y coreografía. Una fiesta que inició horas antes del encuentro, con cánticos, banderas y un recibimiento pocas veces visto en Canadá. 

En redes sociales, también llamó la atención cómo festejó Alphonso Davies, la principal estrella del equipo pero que está recuperándose de la afección cardíaca que sufrió derivada del Covid-19. Sin embargo, a través de un streaming llegó hasta el llanto de la emoción. 

Y es que Canadá jugará apenas el segundo Mundial de su historia, luego de haber participado en México 1986, cuando quedaron en el último lugar del certamen. 

Ahora disfrutan de la mejor generación de su historia y llegarán con muchas expectativas para Qatar 2022. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *