Adriana Ortiz, jugadora del Cruz Azul Femenil Sub-17, recibió un fuerte balonazo en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

En el duelo correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Mx Femenil Sub-17 se enfrentaron la escuadra Cementera y Juárez Femenil.

La acción donde Ortiz fue golpeada por el esférico ocurrió al minuto 41 del partido. Adriana Ortiz recibió un balonazo en el rostro y tras aplicarse el protocolo reglamentario, la jugadora fue llevada al hospital para que pudiera ser sometida a pruebas médicas y permanecer en vigilancia debido al duro golpe que recibió durante el partido.

Atienden a Adriana Ortiz

La Liga MX y el equipo cementero emitieron un comunicado en el que informaron que la jugadora se encontraba fuera de peligro, pero que sí fue necesario llevarla al hospital para su revisión.

“La futbolista Adriana Ortiz Izar de Cruz Azul fue trasladada al hospital, siguiendo todos los protocolos de conmoción, luego de que, desafortunadamente, se desvaneciera en el campo tras un balonazo en el rostro al minuto 41 del encuentro,  la futbolista se encuentra en este momento estable. Ha sido revisada y valorada y se mantiene en observación tras presentar un traumatismo craneoencefálico”.

Adriana recibió la atención médica del equipo y médico especialista, la trasladaron en ambulancia a un hospital al sur de la Ciudad de México.

“En el hospital, además del médico del equipo, se encuentran directivos del Club Cruz Azul, quienes han mantenido una comunicación constante con la familia de la joven”.

Liga MX se solidariza con Adriana

Sumado a que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil y Víctor Velázquez, directivo de Cruz Azul, se han mantenido al pendiente del estado de salud de Adriana Ortiz.

Cruz Azul Femenil Sub-17 ganó 2-1 a FC Juárez con goles de Yessica Olivares y Jatziry Bolaños, mientras que Myrna Medrano descontó por el equipo fronterizo en duelo celebrado en las canchas de Cruz Azul Acoxpa. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *