El selectivo de Guanajuato consiguió dos boletos en voleibol de playa para los Juegos Nacionales CONADE.
Celaya fue sede del Macroregional y después de tres días de eliminatorias, los boletos a la justa nacional se repartieron entre 10 entidades federativas que llegaron a la ciudad para ser parte del evento clasificatorio donde pasaron dos equipos por categoría en ambas
ramas.
En la categoría juvenil menor, los cortazarenses Carlos Gomez y Agustin Almanza aseguraron su primera participación del certamen, luego de llegar a la final y convertirse en el segundo clasificado de la categoría tras caer ante el estado de Guerrero.
Pese al resultado de 2 sets a 1 en contra, logró colocarse entre los mejores del país para pelear por el pódium nacional.
La otra pareja clasificada está integrada por Jorge Enrique Luna y José Luis Carrera, ambos midieron fuerzas con el estado de Guerrero, pero de igual manera se quedaron con la segunda posición de la categoría juvenil superior.
Las 10 entidades federativas que tuvieron representación en ambas categorías fueron Estado de México, CDMX, IMSS, Politécnico Nacional, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato.
CLASIFICADOS
JUVENIL MENOR FEMENIL
Guerrero y Querétaro
JUVENIL MENOR VARONIL
Guerrero y Guanajuato
JUVENIL MAYOR FEMENIL
Guerrero y Estado de México
JUVENIL MAYOR VARONIL
Estado de México y Guerrero
JUVENIL SUPERIOR FEMENIL
Estado de México y Querétaro
JUVENIL SUPERIOR VARONIL
Guerrero y Guanajuato