A pesar del triunfo conseguido ante Honduras, el funcionamiento de la Selección Mexicana provocó un acalorado debate entre David Faitelson y Hugo Sánchez, quien incluso aseguró que por México, dirigiría gratis al Tri.

El cuadro azteca prácticamente aseguró un lugar en la Copa del Mundo Catar 2022 al vencer a los catrachos el domingo, pero las formas que manejan no son del agrado de nadie y ello ha puesto a Gerardo Martino en el punto de mira porque, además, que sea extranjero no ayuda, al menos en palabras del “Macho”.

“El problema no es deportivo, es el trabajo que hace Martino y a mí no me da igual que sea extranjero. Cuando yo fui a España, yo dije que llegaba a aprender y me dijeron: ‘No, señor, tú vienes a enseñar porque ocupas una plaza de un español y por eso debes ser mejor’. Aquí es lo mismo, él como entrenador extranjero no demuestra la capacidad de mejorar el juego de la Selección. Curiosamente Osorio y Martino son extranjeros y ninguno supo hacer jugar bien a la Selección. Se están tardando en buscar un revulsivo, un nuevo entrenador”, aseguró “Hugol”.

Han pasado más o menos 14 años desde que Sánchez dejó su puesto como seleccionador nacional, esto después del fracaso en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008, pero el exjugador del Real Madrid siempre encuentra el momento para “candidatearse” para el banquillo del Tri y éste no fue la excepción.

“Ya saben que yo por México hago lo que sea, hasta dirigirlo gratis”, comentó en ESPN. “Desde hace mucho tiempo lo he dicho, a todos los directivos les dije que podíamos ser campeones del mundo si se cumplían tres etapas, pero ellos no lo creen porque solo ven el dinero, no los títulos”.

Sánchez dirigió al Tri durante un año, esto entre 2007 y 2008, época en la que jugó y perdió una final de Copa Oro, obtuvo el tercer lugar en la Copa América (2007) y fue eliminado de fea forma en el Preolímpico de 2008.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *