La afición de Nigeria perdió el control luego de la eliminación de su selección del Mundial de Qatar 2022 ante su similar de Ghana, en partido del repechaje africano que provocó una caótica invasión del campo en la que se destruyó de todo.
Este martes, el Estadio Nacional de Abuya en la capital nigeriana fue sede del encuentro de vuelta entre estos dos equipos, que habían igualado sin goles en la ida. Ya en el juego, Thomas Partey abrió el marcador en favor de los ghaneses y William Troost-Ekong igualó el marcador.
Con el 1-1 terminó el partido, pero el gol de visitante le dio el boleto a Qatar 2022 al conjunto visitante. Apenas los jugadores de Ghana empezaban a festejar, cuando cientos de personas invadieron el terreno de juego de manera enloquecida.
Los aficionados comenzaron a destruir todo a su paso y los futbolistas de ambas selecciones tuvieron que correr a refugiarse en los vestidores para evitar ser agredidos. Mientras los elementos de seguridad llegaban para tratar de dispersar al público.
“El estadio se está transformando en un desorden. Los fanáticos están destruyendo todo lo que pueden tocar. ¡Dispararon gases lacrimógenos!”, relataron en la televisión de Ghana.
Los fans de Nigeria invadieron el campo después de que el equipo quedara eliminado Lpic.twitter.com/9xJkGG9V3v ESPN Deportes (@ESPNDeportes) March 29, 2022
La seguridad realizó estallidos de bombas de estruendo y lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó estampidas de los seguidores.
Una afición que no soportó que Nigeria se quedara fuera de un Mundial por primera vez desde el 2006, además de que en las últimas décadas era de los representantes de África habituales en la justa.
Invasión de campo tras la eliminación de Nigeria. ýýýýL pic.twitter.com/bO4okQ4W6u #PorLasQueMueres (@Salcedo_Hugo) March 29, 2022