Barcelona y Real Madrid protagonizaron un duelo histórico en la UEFA Champions League Femenina, pues ante casi 100 mil espectadores, una cifra récord en el futbol femenil, el cuadro culé avanzó a las semifinales de la justa.
Más allá del marcador, que terminó a favor de las blaugranas tanto en la vuelta (5-2) como en el global (un 8-3 final), el partido de este miércoles en la cancha del Camp Nou marcó un hito en el balompié femenil dada la gran asistencia y la conexión que se logró con los aficionados en las tribunas.
“Ha acabado el partido y la gente no quería irse a su casa, animando y cantando. Nos pedían que estuviéramos en la final de Turín. Hemos sentido esa conexión”, aseguró Alexia Putellas al término del juego.
No era para menos, pues por primera vez en duelos femeniles, un total de 91,553 aficionados, niñas y familias en su mayoría, abarrotaron las gradas del inmueble azulgrana en un Clásico Español que además, era clave en la Champions League.
El duelo de vuelta de los cuartos de final arrancó a las 10:45 de la mañana y ya estaba inclinado hacia el lado culé gracias a un marcador de 3-1, no obstante, tan sólo ocho minutos después, Mapi León aumentó la ventaja con un disparo fuera del área.
Y aunque Olga Carmona igualó el parcial con un penal al 16″ y luego Claudia Zornoza puso al Real Madrid a tiro de piedra de igualar el global, Aitana Bonmatí (52″) y Claudia Pina (55″) nuevamente adelantaron al Barcelona.
Alexia Putellas aumentó la ventaja al 62″ con reverencia a la grada incluida, mientras que Caroline Graham Hansen cerró la cuenta al 70″ y concretó el 5-2 en el partido de vuelta y el 8-3 global que le dio a las blaugranas el boleto a las semifinales de la Champions League.