La Selección Mexicana derrotó 2-0 a su similar de El Salvador para sellar su boleto al Mundial de Qatar 2022 de manera directa y darle una alegría que le debían a los aficionados en el Estadio Azteca.

México salió la noche de este miércoles a cumplir el trámite en la eliminatoria de la Concacaf, en donde sólo necesitaba un punto para asegurar su clasificación. Y desde el principio dominó las acciones ante un débil rival que llegó a este duelo sin nada en juego. 

El “Tata” Martino realizó cinco modificaciones en su alineación titular, entre ellos Uriel Antuna, quien aprovechó la oportunidad para marcar el 1-0 a favor con un potente disparo tras un rechace del portero salvadoreño al minuto 17. 

La inercia positiva continuó con otra buena jugada del “Brujo” Antuna en la que fue derribado y se marcó penalti para el Tricolor antes del descanso. Y fue el delantero Raúl Jiménez el encargado de cobrar con tranquilidad para el 2-0. 

Para el segundo tiempo, parecía que la Selección Mexicana seguiría con el vendaval goleador, pero se empezaron a estancar. Ni siquiera los cambios del “Tata” ayudaron y se tuvieron que conformar con la victoria por ese marcador. 

Con esto, México clasificó al Mundial de Qatar 2022 al terminar en el segundo puesto del Octagonal Final de la Concacaf. Así que el Tri participará en su octava Copa del Mundo de manera consecutiva. 

Al finalizar el partido, salió el mariachi a la cancha del Estadio Azteca para celebrar este objetivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *