De los tres rivales de México, la selección de Arabia Saudita pinta para dar, en el papel, los tres primeros puntos de su participación en Qatar 2022. 

Sin muchos reflectores y con un plantel desconocido, esta escuadra asiática tratará de dar un auténtico batacazo de sorpresa en un Grupo C donde llega como víctima y es que apenas disputará el cuarto Mundial de su historia. 

Arabia Saudita, con experiencia en el banquillo

El timonel de esta selección es el francés Hervé Renard de 53 años de edad que cuenta con un largo recorrido en el futbol de selecciones, algo que puede ayudar bastante. 

Ha dirigido a los combinados de Costa de Marfil, Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos y tratará de mejorar las últimas participaciones de Arabia, donde han quedado eliminados en fase grupal. 

El timonel encargado de dirigir a Arabia Saudita. Foto: EFE.

Longevas figuras

La figura de los “Hijos del desierto” es el ya veterano Salman Al-Faraj quien, seguramente, asistirá a su segunda Copa del Mundo tras marcar gol en Rusia 2018 y con 32 años de edad portará el gafete de capitán. 

Otro de sus hombres destacados es Salem Al-Dawsari, quien con 32 años, pinta para ser el goleador ya que contó con siete goles en la etapa clasificatoria, además de ya tener experiencia con su única diana en el pasado Mundial. 

Van por una auténtica proeza

De cinco participaciones anteriores, sólo en una han avanzado más allá de la fase grupal y fue en su primera experiencia en Estados Unidos 1994

La Selección asiática que sorprendió en Estados Unidos 1994.

El cuadro árabe cayó en Octavos de Final ante Suecia y, a partir de allí, en sus restantes Copas del Mundo ha sido eliminado en fase grupal llegando a ser la peor selección en Corea-Japón 2002 con el último lugar. 

Tendrán una titánica labor al compartir grupo con México, Argentina y Polonia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *