La Polonia de Robert Lewandowski querrá acompañar a la Argentina de Lionel Messi como los dos mejores del Grupo C y dejar fuera a México de Qatar 2022.
La escuadra polaca encarará la novena Copa del Mundo de toda su historia y querrá superar lo hecho en Alemania Occidental 1974 y España 1982 donde terminaron como el Tercer Lugar del mundo.
Comandados por la estrella del Bayern Munich, buscarán lograr la proeza en un grupo que luce bastante peleado.
El inicio de un nuevo proceso
La Asociación Polaca de Futbol decidió cambiar de estratega a inicios de este año y lo hizo eligiendo a Czeslaw Michniewicz, apodado por distintos medios como “El Mourinho Polaco”.
Con apenas dos partidos dirigidos, el entrenador de 52 años buscará arrancar un nuevo proceso con un reconocimiento que, seguramente, sería bastante plausible.
Cumpliendo con la encomienda de derrotar a Suecia en el Repechaje y avanzar al Mundial, el trabajo para este entrenador será fundamental con la encomienda de avanzar la fase grupal.
Presente y futuro
Con 75 goles en 129 partidos, “Lewangoalski” es la principal amenaza polaca, portando además, el gafete de capitán dentro del rectángulo verde.
Figura en el Bayern Munich desde hace varios años, promete demasiado para comandar una generación que combinará presente y futuro, pues en sus filas cuentan con la gran promesa de Nicola Zalewski quien, con 20 años, ya juega en la Roma.
Con todos los reflectores y esperanzas puestas en su goleador, Polonia sueña con dar el golpe de autoridad en el Grupo C tras quedarse fuera en la primera ronda en Rusia 2018.