El Real Madrid sufrió para llevarse la victoria 2-1 en su visita contra el Celta de Vigo, durante el partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Española, en donde hubo mucha polémica arbitral por la marcación de tres penaltis. 

El conjunto “Merengue” no tuvo su mejor actuación, pero contó con la gran presencia del portero Thibaut Courtois para sostener al equipo. Hasta que al minuto 19 se señaló la primera pena máxima a favor de los blancos, el cual Karim Benzema cambió por gol para el 1-0. 

Luego el Celta respondió y consiguió la igualada antes del descanso, pero una repetición del VAR anuló el tanto por un fuera de juego. Así hasta que al minuto 53 los de casa encontraron recompensa con el gol de Nolito para el 11 y hacer vibrar el Estadio de Balaídos. 

Sin embargo, vendría más controversia. Al 64″ se marcó otro penalti a favor del Real Madrid, aunque en esta vez, el atacante francés falló su cobro por la atajada de Matías Dituro. Aunque al 69″ otra vez el árbitro silbó una pena máxima para los “Merengues” y ahora no erró Benzema. 

Con el 2-1, el técnico Eduardo Coudet mandó al campo al mexicano Orbelín Pineda al minuto 81, en busca de que fuera el revulsivo para el empate. Lamentablemente poco pudo hacer y se consumó el resultado final en favor de los blancos. Por su parte Néstor Araujo no tuvo minutos con el Celta.  

Así el Real Madrid se mantiene en la cima de la Liga Española y se separa a 12 puntos del Sevilla, su más cercano perseguidor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *