Luego de los dos títulos obtenidos en el Campeonato Nacional que tuvo lugar en Chihuahua, Samantha Salas se ganó la posibilidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Raquetbol que tendrá lugar en agosto.
Ciudad Juárez fue la sede de este evento nacional en el que Salas, junto con Paola Longoria, refrendó el título en la modalidad de dobles, uno que han obtenido las dos atletas casi de manera ininterrumpida los últimos 15 años.
Pero éste no fue el único logro conseguido por la raquetbolista nacida en León, si bien representa a Nuevo León, pues por primera vez en la historia de la disciplina, obtuvo el título también en la modalidad de dobles mixto.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, Salas y Rodrigo Montoya fueron la dupla ganadora de esta modalidad en la que se convirtieron en la primera pareja en ganarse esta etiqueta.
La justa, que finalizó el lunes pasado en Ciudad Juárez, era importante para la atleta guanajuatense ya que de ella dependía su clasificación al Mundial de la disciplina, objetivo que al final concretó.
Gracias a los triunfos conseguidos en la modalidad de dobles, Salas representará a México tanto en la modalidad Open Dobles Femenil como en Open Dobles Mixtos, mientras que en lo individual de la rama femenil, Paola Longoria y Alexandra Herrera serán las encargadas de portar la bandera tricolor.
Será en agosto cuando se lleve a cabo el Mundial de Raquetbol, éste en San Luis Potosí del 19 al 27 de agosto en el Club Deportivo La Loma, pero antes, Samantha Salas tiene otro compromiso fuera del país, pues dentro de un par de días viajará a Bolivia para disputar el Campeonato Panamericano.